Pinto fue capturada por agentes del CTI de la Fiscalía en medio de un operativo de allanamiento a su apartamento, en el norte de  Bogotá, pues se advirtió que tendría intensiones de abandonar el país para evadir la acción de la justicia, informa Blu Radio.

Esto, porque no asistió a la audiencia en la que la Fiscalía le iba a imputar cargos y a pedir medida de aseguramiento

Pinto tiene un proceso en su contra por presuntos actos de corrupción en contratos cuando era alcaldesa del municipio de Albania (La Guajira). Según la Fiscalía, se habría apropiado, con ayuda de terceros, de dineros públicos que estaban destinados para financiar el programa de “reducción de la mortalidad infantil” en varias poblaciones vulnerables de esa zona del país.

“Las investigaciones indican que Pinto Pérez siendo candidata a la alcaldía de Albania habría determinado al alcalde municipal, a la Secretaria de Salud y al gerente encargado de la ESE Hospital San Rafael de esa población, para que suscribieran contratos y de ellos derivar recursos públicos que serían utilizados en la campaña política”, indica el organismo acusador, en un comunicado.

Por eso, la Fiscalía tenía previsto imputarle cargos el 13 de febrero de 2017 por delitos de incumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento privado.

Sin embargo, agrega la información, Pinto “se negó” a acudir y la audiencia tuvo que ser aplazada, pues su defensa alegó que necesitaba más tiempo para estudiar en detalle el extenso material probatorio que hay en su contra.

Por ahora, la exgobernadora fue trasladada al búnker de la Fiscalía. Luego, será presentada ante un juez.

Durante su captura, indica la emisora, fue necesaria la presencia del ICBF ya que la mujer tiene un hijo menor de edad que estaba con ella.

LO ÚLTIMO