La Fiscalía enlaza a Gallón Henao con una red de narcotraficantes que sacaba la droga del país camuflada en comida para animales, fertilizantes y arena.

Además, informó Caracol Radio, también lo vincula a la investigación por el asesinato del futbolista de la Selección Colombia Andrés Escobar, que ocurrió el 2 de julio de 1994 en Medellín.

Por estos hechos, el hoy capturado estuvo en prisión en 1995 y luego quedó en libertad ya que la condena era excarcelable.

Gallón Henao fue recluido en los calabozos de la Fiscalía en Cúcuta ya que es requerido por una corte en Nueva York por delitos de tráfico de drogas, agrega RCN Radio.

Luego, será trasladado a Bogotá para la legalización de su captura y la imputación de cargos.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía reportó el 3 de noviembre de 2017 la captura de 18 personas que estarían vinculadas con esta banda de narcotraficantes, y entre ellas estaba Andrew Mark Deamer, conocido como ‘el Mono’ o ‘Marcos, un hombre de nacionalidad británica señalado de liderar la organización.

Según la Fiscalía, Deamer inventó con ayuda de un grupo de químicos profesionales una modalidad para sacar la droga del país, por lo que creó una empresa exportadora en Barranquilla.

“Los narcotraficantes lograban que la sustancia (cocaína) tuviera la forma, textura y olor de productos como concentrado para perros, alimento para gatos, arena y fertilizantes”, para así camuflarla y eludir a las autoridades, dijo el organismo en un comunicado, que citó AFP.

LO ÚLTIMO