La Policía Metropolitana confirmó la captura de los cinco integrantes de esa estructura criminal “responsable de sembrar terror” en el barrio La Estancia de la localidad de Ciudad Bolívar, con desplazamientos forzados y asesinatos. Todo por la guerra de la venta de drogas.

Alias ‘Neyder’ era líder de la red criminal y hace más de 6 años se posesionó de un lote en ese sector. Allí, encaletaba y distribuía las sustancias alucinógenas, según las autoridades.

El delincuente, demuestra la investigación, se contactaba con otros individuos en el Cauca. Desde ese departamento le enviaban la droga hasta el municipio de Soacha y posteriormente él la recibía en la capital para comercializarla.

La peligrosa organización quitaba de su paso a quienes se interponían en sus negocios ilícitos y sus delitos.

Amenazaban de muerte y mataban a sus enemigos, por eso se les investiga por el asesinato de 12 personas, entre ellos el crimen de un funcionario de la Fiscalía, confirmó en rueda de prensa el mayor Alex Venegas, jefe de la unidad investigativa de la Sijín:

“En el año 2012, cuando el CTI se encontraba realizando unas actividades investigativas en este sector y en contra de esta estructura criminal, hay un enfrentamiento y desafortunadamente pierde la vida uno de nuestros investigadores”.

El artículo continúa abajo

Además, la banda criminal obtenía ganancias de más de 5 millones de pesos diarios, producto del microtráfico. El dinero era administrado por alias ‘Gerardo’, que al parecer hizo parte de un grupo al margen de la ley y tiene antecedentes por rebelión.

Es importante destacar que la investigación por parte del grupo judicial de la Sijín en coordinación con la Fiscalía tardó un año y permitió la captura de una mujer y 4 hombres. También, la incautación 500 dosis de bazuco.

“Durante la audiencia y gracias a las pruebas aportadas por los investigadores, el juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario”, afirmó la Policía en un comunicado de prensa.