El artículo continúa abajo

Las adolescentes, que actualmente tienen 16 y 17 años, estaban cansadas de guardar silencio y de ser maltratadas, por lo que decidieron contar lo sucedido a su mamá. La mujer de inmediato interpuso la denuncia contra su exesposo, confirmó la Policía de Bogotá.

Una de las menores declaró que su hijo, que tiene de 2 años de edad, es de su papá.

“El caso es denunciado por la madre y las niñas se encuentran en cuidado de Bienestar Familiar. Una de ellas tiene un hijo de 2 años, estamos a la espera de verificar si efectivamente es de su padre”, explicó la teniente coronel Diana García, jefe de Delitos Sexuales de la Sijín, a Noticias Caracol.

La Sijín de la Policía le siguió el rastro al hombre, de 39 años y de oficio reciclador, y confirmó que obligaba a las niñas a sostener relaciones sexuales con él, aprovechando que ya no convivía con la mamá de ellas. En 20 días, las autoridades de Delitos Sexuales lograron su captura.

Durante el proceso judicial, se estableció que este sujeto tenía otros 2 hijos, menores que las adolescentes, a quienes maltrataba constantemente. Además, presentaba antecedentes por lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes, añadió la Policía.

Los cuatro menores permanecen en custodia del ICBF, mientras el individuo es procesado por el delito de acceso carnal violento agravado.

Reciclador capturado por violar a sus hijas
Reciclador capturado por violar a sus hijas / Policía de Bogotá

LO ÚLTIMO