La Policía capturó a Carlos Garzón Villamil por presuntos actos de corrupción, y dio a conocer que el hombre hacía parte de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA), informó La F.m.

A Villamil lo acusan de presuntamente vender cupos a guerrilleros para que se acojan a la Jurisdicción Especial de Paz, y la Fiscalía investiga según la emisora si uno de esos favorecidos es José Eberto López Montero, alias ‘Caracho’.

Al respecto, la organización de Apoyo al Proceso de Paz informó en un comunicado que hace tres días le terminó el contrato laboral para que afronte esta investigación.

El artículo continúa abajo

“Carlos Garzón Villamil estuvo vinculado a la Misión como profesional nacional hasta el pasado día 30 de junio, momento en que finalizó su relación laboral con la Misión, decisión que le fue notificada días antes de la captura”, explica en un boletín.

Además, la organización lamentó la situación y aclaró que su exempleado “fue vinculado a la investigación por actos cometidos por fuera de las funciones asignadas a su cargo dentro de la MAPP/OEA”.

LO ÚLTIMO