Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, los ocho detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, harían parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) es una célula del grupo guerrillero Eln.

Las capturas lideradas por la Policía y el CTI se realizaron en dos operativos simultáneos, uno en la capital y otro en un centro recreacional ubicado en la vía conduce de El Espinal a Ibagué, contó Noticias RCN.

Los detenidos en Bogotá serán trasladados al complejo judicial de Paloquemao, donde les realizarán las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos por el atentado en el que tres personas murieron y otras ocho sufrieron heridas.

Por su parte, los capturados en Tolima, serán reseñados en Ibagué y luego serán trasladados a Bogotá en un helicóptero de la Policía, señala Blu Radio.

El Fiscal fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez dijo que el 16 de marzo pasado “dos de las personas capturadas hoy, fueron sorprendidas con explosivos. Tenemos evidencias probatorias frente a todos estos actos terroristas”.

Los delitos por los que serán juzgados los ocho capturados son terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, falsedad en documento público, secuestro, hurto calificado y concierto para delinquir.

El artículo continúa abajo

Para establecer la identidad de los supuestos implicados, fueron determinantes los testimonios de las personas que presenciaron la explosión.

Asimismo, fueron vitales los videos extraídos de 250 cámaras para detectar la actividad en el lugar del sábado y días anteriores del atentado.

LO ÚLTIMO