La Fiscalía emitió la orden contra García Rodríguez y fue capturada en la tarde de este sábado, en el barrio Jordán de la ciudad de Ibagué (Tolima), de acuerdo con Blu Radio.

El artículo continúa abajo

A la exfuncionaria se le imputarán, en una audiencia judicial, los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión, según el Diario del Sur.

García Rodríguez se desempeñaba como comisaria de familia en el municipio de Armero-Guayabal (Tolima), cuando ocurrió la brutal agresión sexual contra Sara Salazar, de 3 años, que residía en una vereda de ese municipio y estaba bajo el cuidado de sus padrinos.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 abril, cuando la menor al parecer se encontraba sola dentro de su vivienda y fue abusada por un desconocido.

Por la muerte de Sarita, sus padrinos Johana Guerra y Edilberto Rojas también fueron capturados y responden por los delitos de tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento, en su condición de garante, ya que ella tenía la custodia de la menor y eran responsables del cuidado la niña. Sin embrago, hasta el momento las autoridades no han capturado al violador y asesino de la pequeña.

LO ÚLTIMO