Las órdenes de captura se hicieron efectivas este miércoles en la tarde y los involucrados son el suspendido alcalde Manuel Vicente Duque, su familiar José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche y la contralora Distrital Nubia Fontalvo Hernández, informó El Universal.

Los funcionarios están involucrados presuntamente en delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias, en relación a la elección de la contralora Fontalvo.

Los capturados, indica ese medio, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía en el sector de Crespo, en Cartagena, para que comparezcan.

Los problemas de Duque con la justicia tienen que ver con la elección de Fontalvo Hernández, ya que según denuncia que instauró una veeduría ciudadana la mujer estaba inhabilitada para asumir el cargo, fue incluida en la terna pese a que no superó el puntaje exigido en las pruebas de conocimiento y se violó el principio de transparencia, reseñó El Heraldo.

El artículo continúa abajo

Debido a estas aparentes irregularidades, agrega, el Tribunal Administrativo de Bolívar declaró nula la elección de Fontalvo.

En cuanto a José Julián Vásquez, familiar de Duque, el medio cartagenero cita fuentes para advertir que desde que el alcalde asumió el cargo él era “el mando a la sombra” y quien le aprobaba “los proyectos que se ejecutaban y los movimientos de la Alcaldía”.

Además de este lío, el suspendido alcalde Duque tiene otra investigación en su contra por el desplome del edificio Blas de Lezo, que dejó 21 personas muertas y que destapó graves irregularidades en el manejo de licencias y construcciones en la ciudad.

LO ÚLTIMO