El pronunciamiento del régimen de Venezuela se refiere a la muerte de Libardo Fuentes Hernández, trabajador colombiano, presuntamente por disparos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el lado venezolano del río Táchira, este jueves.

El artículo continúa abajo

La GNB, además, detuvo a Géler Barreto Gutiérrez, un connacional que laboraba con Fuentes Hernández.

Barreto, liberado unas horas después, habló con Blu Radio de lo ocurrido: “Cuando me dispararon, yo me bajé de la volqueta y le dije al soldado: ‘No me mate’, y le levanté los brazos… Entonces, el otro señor [uniformado del GNB] salió corriendo y le hizo los tres disparos y fue ahí donde mató al señor Libardo”.

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado para pronunciarse sobre la muerte de Fuentes Hernández:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, […] expresa su más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional”.

“Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados”, agrega la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, a través de otro comunicado, respondió y acusó al gobierno de Colombia de “dictar juicios sin una previa comprobación” y de utilizar esos juicios para “alimentar la campaña de odio […] contra Venezuela”.

LO ÚLTIMO