La Aerocivil dijo en un comunicado que solicitó a Interjet que en un plazo de tres días se pronuncie sobre lo ocurrido con el pasajero, suministre los datos de identificación, itinerario y ruta del vuelo.

La víctima, cuyo nombre no fue divulgado, se disponía a viajar a México la semana pasada en Interjet, pero cuando estaba embarcado esperando el despegue fue requerido por la Policía porque en una maleta registrada a su nombre fueron hallados varios kilos de cocaína, según reveló el columnista Ramiro Bejarano del diario El Espectador.

Pese a que el viajero no reconoció el equipaje como de su propiedad y a que logró encontrar el suyo, se constató que alguien había arrancado el “bagtag” (comprobante) adherido a su maleta y lo había puesto en la valija que llevaba la droga, según Bejarano.

Por esa razón, la Aerocivil ordenó a la aerolínea que informe cuáles fueron las garantías que se le dieron al pasajero, cuál fue el procedimiento establecido para garantizar que el “bagtag” no fuera intercambiado, qué medios fueron utilizados para proteger el buen nombre del pasajero y desde que momento la aerolínea se hace responsable del equipaje entregado por los viajeros.

“Este es un presunto acto criminal y por lo tanto hoy estamos solicitando formalmente sobre este hecho a la Fiscalía General de la Nación para que adelante la investigación y busque responsables” afirmó el Director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra.

Según el relato del diario, el pasajero vivió “ocho horas de angustia” en el aeropuerto bogotano por este incidente y aunque finalmente todo se aclaró, “perdió el vuelo y a los ojos de muchos quedó como si fuera una vulgar ‘mula’ (personas usadas como correos para llevar drogas”.

Con EFE

LO ÚLTIMO