La primera detención se produjo en la localidad de Usme y fue la de Cristian Alexánder García Vargas, presunto autor del crimen del pequeño de Bosa, en lo que fue catalogado como un acto de sicariato contra Fabián Mauricio Moreno, padre de la víctima, en octubre.

“El delicuente había huido y se encontraba escondido en una vivienda donde fue capturado sin que opusiera resistencia”, indicó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado. “El capturado tiene antecedentes por porte ilegal de armas y deserción”, agregó.

El artículo continúa abajo

Otro operativo de la Sijín dio como resultado la captura de Jesús Alberto López Guerra, señalado del asesinato del investigador de la Universidad Nacional Juan Manuel Campo, en un robo a la salida de una estación de Transmilenio en el barrio Nicolás de Federman, también en octubre.

“En el momento de la captura, el sujeto se encontraba en la zona de tolerancia de la localidad de Mártires, donde al notar la presencia de los investigadores trató de huir buscando evadir la acción de las autoridades”, detalló el alcalde Enrique Peñalosa en una rueda de prensa.