La captura se produjo en Miami, Florida, y fue confirmada por el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, según Blu Radio.

Un juez de control de garantías había ordenado recluir en centro carcelario a Moreno Ojeda desde agosto de 2016, cuando la Fiscalía le imputó los cargos de “fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia”.

“El señor Moreno Ojeda puso a competir a varias empresas que pertenecen al mismo conglomerado comercial y esto es claramente ilegal a la luz de las leyes colombianas”, explicó entonces el fiscal del caso.

El artículo continúa abajo

La semana anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó con 26.031 millones de pesos a las empresas Guardianes, Starcoop, Cobasec, Centinel, Expertos, Insevig y Security Management Group, por “la violación de la libre competencia económica”.

La decisión responde a que simulaban ser independientes, cuando en realidad conformaban un grupo empresarial que actuaba coordinadamente para ganar de forma fraudulenta diversas licitaciones con empresas del Estado como Coldeportes, el ICBF, la Fuerza Aérea Colombiana, el Sena e incluso la Fiscalía General de la Nación, indicó la SIC en un comunicado.

Ese consorcio era denominado Grupo SMG y dirigido por el empresario Jorge Arturo Moreno Ojeda, agregó la información.

LO ÚLTIMO