El hombre fue identificado como Aris Yirber Caicedo Gutiérrez y las autoridades lo señalan como responsable del asesinato del líder José Jair Cortés, en hechos registrados el pasado 17 de octubre en la vereda Restrepo, zona rural de Tumaco (Nariño).

“Las investigaciones vinculan a ‘Cholo’ como presunto autor material de este crimen. Así mismo, debe responder ante la justicia por el delito de concierto para delinquir”, informó la Policía en un comunicado.

Caicedo Gutiérrez fue capturado en la isla ecuatoriana de Palma Real cuando se transportaba en una embarcación, y las autoridades creen que se refugió allí luego de cometer el asesinato.

Junto a él también cayó Wilber Antonio Quiñonez Castillo, alias el ‘Curandero’, “integrante de la estructura criminal conocida como ‘Los de Guacho’”.

El artículo continúa abajo

‘Guacho’ es, según la Policía, el hombre al mando de la disidencia de las Farc que ejerce poder en una amplia zona de Tumaco.

El asesinato del líder del Consejo de Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés Godoy, era “una muerte literalmente anunciada”, según informó La Silla Vacía.

Esto, explica, porque los miembros de ese consejo comunitario eran perseguidos por quienes se oponen a la erradicación de cultivos ilícitos, porque a Cortés Godoy le tocó huir de su territorio y porque lo mataron un día después de que denunciara ante el vicepresidente, Óscar Naranjo, que estaba amenazado de muerte.

LO ÚLTIMO