Y los usuarios la están compartiendo bajo la hipótesis de que supuestamente fue ella, Julie Huynh, la que instaló la bomba en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, que dejó tres mujeres muertas y nueve heridos.

Si bien esos detalles del atentado hacen parte de la investigación que adelantan las autoridades, y serán ellas las encargadas de darlos a conocer, lo que sí se puede afirmar es que las fotos con las que quieren relacionar a la joven, de 23 años, con las Farc, “son falsas”.

Así lo comprobó La Silla Vacía luego de un minucioso análisis a las tres imágenes, en donde encontró que la que mujer que aparece en dos de ellas “es la holandesa Tanja Nijmeijer, conocida en las Farc con el alias ‘Alexandra Nariño’”, que hizo parte del equipo negociador de la guerrilla en La Habana (Cuba).

Imagen tomada de La Silla Vacía

La primera foto la tomó Anncol, en el aeropuerto José Martí de La Habana, cuando Tanja llegó a Cuba en 2012. La otra, en la que tiene un fusil, fue tomada de una entrevista que divulgó Radio Netherlands en YouTube en 2010. ‘Estoy viva en la Elvira. Pueden visitarme’ dijo Tanja al reconocer que es la de las fotos”, agrega La Silla Vacía.

El artículo continúa abajo

La tercera imagen si es de Huynh, pero nada tiene que ver con las otras dos.

Las dudas sobre la joven, que hacía trabajo social en Bogotá, las empezó a sembrar el experto en seguridad coronel (r) John Marulanda, que describió la presencia de ella como “muy particular” en el Andino.

“La foto que hay de la herida de ella demuestra que el explosivo actuó muy cerca de ella, no pegado a ella, por la ruptura que le hizo de la cadera. No sabemos si está implicada en el incidente o si simplemente fue una persona que estaba ahí“, dijo Marulanda en diálogo con El Colombiano.

Por ahora, lo que se puede recomendar, es que no crea en la cadena y evite su difusión para no provocar más dudas y señalamientos sin fundamentos sobre esta víctima.

LO ÚLTIMO