En las imágenes se ve el fuerte impacto que recibieron los vehículos. Según el denunciante, son tres los carros afectados: uno tipo sedán, “otro taxi, que se fue del lugar, y una camioneta”. También se pueden ver las llantas que quedaron sobre la vía.
El hecho ocurrió el pasado viernes mientras el articulado transitaba por la autopista Norte a la altura de la Calle 99.
El autor del video, que se conoció en redes sociales, criticó que “esas cosas sucedan en esta ciudad”.
Bus de TransMilenio perdió dos llantas en plena vía. ¿Alguna duda de cómo se está arriesgando la vida de los bogotanos? pic.twitter.com/fNVAY7sHUi
— Manuel Sarmiento (@mjsarmientoa) 3 de septiembre de 2017
El incidente generó un gran caos vehicular. Varios ciudadanos se mostraron indignados por el hecho y reprocharon el mantenimiento que se le hace a los buses del sistema.
Imaginen ese a que velocidad iba esas llantas. Si fuera un motociclista o un peatón que hubiera recibido ese impacto, solo imagínenselo.
— Jairo Tellez (@andr3z998) 3 de septiembre de 2017
A cuántos días estamos de un tragedia en Transmilenio?
— Ricardo Cuervo P. (@AbogadoBogota) 3 de septiembre de 2017
Menos mal la diferencia entre un tren y un bus son las llantas de caucho.
No cierto @EnriquePenalosa ?— PirryEnPelota Ⓜ️ (@PirryEnPelota) 3 de septiembre de 2017
Ahí están las consecuencias de prorrogar la vida útil de los buses de Transmilenio: Petro y Peñalosa
— Ricardo Cuervo P. (@AbogadoBogota) 3 de septiembre de 2017
Estamos peor que el anterior sistema, por lo menos antes le hacían mantenimiento a los buses, Transmilenio solo quiere utilidades.
— Kharly2012 (@Kharly2012) 3 de septiembre de 2017
Por su parte, RCN Radio publicó un segundo video que muestra la parte trasera del bus que perdió las llantas y describe todo el recorrido que estas hicieron hasta impactar los vehículos.
También te puede interesar
Ante el incidente, TransMilenio aseguró que lamenta lo sucedido y se comprometió a realizar la revisión respectiva para emitir un diagnóstico de las causas mecánicas.
El comunicado de la empresa agregó que “hace seguimiento al mantenimiento de la flota troncal y de alimentación”, y desarrolla “planes de prevención y control de la operación para prestar un óptimo servicio todos los días”.
Sin embargo, cabe recordar que no es la primera vez que los usuarios critican el estado de los buses. Hace apenas un mes, una mujer denunció un nido de cucarachas en la ventana de un articulado.