De acuerdo con City Noticias, el incidente se presentó en el barrio Cerros de Oriente, localidad de Rafael Uribe Uribe, luego de que el bus se desenganchó del carro de carga, se rodó y quedó estancado a pocos centímetros de uno de los paraderos zonales.

“Es una pendiente. Le gana el vehículo a la grúa y casi atropella a los usuarios”, contó Weimar Martínez, habitante del sector, al noticiero.

El vehículo azul, operado por la empresa Tranzit, era movilizado a un patio de esa localidad, y aunque no dejó personas lesionadas puso en peligro la vida de varias personas que esperan transporte en ese lugar, según el periodista de ese medio.

Para conocer las causas del incidente City Noticias se contactó con Tranzit que en un comunicado respondió:

“Tranzit S.A.S no es responsable del mal manejo del vehículo de tipología grúa ya que no hace parte de nuestra compañía. Con vehículos tercereados para transportar los móviles de la empresa y cualquier novedad presentada es el conductor de la grúas el responsable al no tomar las medidas necesarias”.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, la comunidad aprovechó esa situación para denunciar en el informativo otras fallas por parte del SITP. Por ejemplo, vehículos estacionados en la vía, que invaden el espacio público afectando la movilidad del sector, y el mal funcionamiento de los buses.

“Que se tomen medidas. Que este patio sea adecuado como tiene que funcionar, señalizado. Y las grúas principalmente que sean adecuadas para este tipo de buses”, concluyó Martínez en el medio.