Los bloqueos se dieron porque algunos pasajeros se bajaron de los buses en la estación Bosa y caminaron por la calzada exclusiva para reclamar por “el mal servicio” de Transmilenio y la “falta de buses en las estaciones de Soacha”.

La afectación en la movilidad se presentó en ambos sentidos y provocó disturbios, en los que intervino el Esmad de la Policía, informó City Noticias.

Sobre esa situación, Transmilenio se pronunció a través de un comunicado, en el que reconoció las demoras en el servicio, y explicó:

“Los motivos de la demora en la prestación del servicio obedecieron a dificultades registradas en el tránsito de buses entre la estación Bosa y otras ubicadas en la troncal sur que comunican con Soacha”.

El artículo continúa abajo

Según la empresa, para cubrir la operación de la troncal sur se “dispone diariamente de 120 vehículos” y existen 8 adicionales “disponibles para atender contingencias”.

Sin embargo, la protesta y bloqueos duraron cerca de 2 horas y en redes sociales se evidenció el inconformismo de los ciudadanos con el sistema.

Los últimos reportes indicaron que al sitio llegó el Esmad de la Policía para dispersar a las personas que impedían el paso de los articulados.

Entre tanto, Transmilenio hizo un “llamado a la ciudadanía para que eviten los bloqueos de vías, afectación de infraestructura y el daño de buses, pues ese tipo de hechos no contribuyen a mejorar la operación del sistema y, por el contrario, agravan la situación”.

Así reportaron la situación los usuarios en redes sociales.

Pulzo
Pulzo