Hace pocos minutos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hizo presencia en la avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas, suroccidente de Bogotá, dispersó a los manifestantes de las vías y controló la situación, informó RCN Radio.

Por su parte, Transmilenio indicó que se abrió nuevamente el Portal Américas y se reanudó la operación de los servicio troncales y alimentadores. Sin embargo, la empresa asegura que se presentan algunos retrasos por la distribución de las rutas.

Las afectaciones viales durante la mañana se presentaron en ambos sentidos de las avenidas Cali y Las Américas, sobre las calzadas exclusiva y mixta y provocaron caos en la movilidad de los ciudadanos que residen en las localidades de Kennedy y Bosa.

El servicio de los buses del sistema masivo estuvo suspendido por casi 2 horas debido a los bloqueos que, según los protestantes, se hicieron en contra de una supuesta “persecución” de las autoridades a los conductores ilegales.

El artículo continúa abajo

“Que nos dejen trabajar. Exigimos el derecho al trabajo porque nosotros no somos delincuentes, pero la Policía de Tránsito nos está tratando como si fuéramos delincuentes. Nos orillan un carro, nos esposan al conductor a la cabrilla y lo esculcan”, expresó uno de los conductores en Blu Radio.

Los manifestantes aseguraron en esa emisora que en unos 500 vehículos blancos se movilizarán en ‘plan tortuga’ hasta la Secretaría de Movilidad Distrital.

A continuación algunas imágenes de usuarios en Twitterque que reportan la situación en el suroccidente de la capital.