Luego de los traumatismos que se generaron -en la mañana y parte de la tarde de este martes- en las autopistas Norte y Sur, calle 13 y Avenida Caracas, por los bloqueos de las calzadas mixtas y exclusivas, la Secretaría de Movilidad reportó que cerca de 60 mil manifestantes están concentrados en la Plaza de Bolívar.

Durante casi 5 horas las vías de la capital estuvieron colapsada por las marchas de los profesores, trabajadores estatales, del Inpec, rama judicial y arroceros que, ante su petición de ser escuchados por el Gobierno, impidieron el paso de vehículos particulares y articulados.

La empresa de Transmilenio y la entidad de Movilidad actuaron rápidamente con planes de contingencia como desvíos, contraflujos y retornos para evitar mayores afectaciones.

 

Estos fueron los puntos en los que se presentaron bloqueos.

Autopista Sur: a la altura de la estación Venecia un grupo de personas avanzó en sentido occidente-oriente y se tomó la calzada exclusiva de Transmilenio, en ambos sentidos. El Portal Sur y algunas estaciones de esta troncal estuvieron fuera de operación por varias horas.

Calle 13 con Boyacá: Más de 2.000 personas hicieron un plantón y se generó congestión vehicular y cierre total de las estaciones ubicadas en esa troncal.

El artículo continúa abajo

Avenida Caracas: Esta fue la vía más afectadas, sobre todo para los usuarios del sistema masivo porque los manifestantes se ubicaron sobre la calzada exclusiva y no hubo paso en ninguno de los dos sentidos. En la calle 72, un grupo de estudiantes bloqueó la vía.

Autopista norte: Más de 15.000 personas se concentraron en esta importante Avenida, sobre la calle 80, donde llegaron buses de otras ciudades con más trabajadores del magisterio. Graves problemas de movilidad se generaron en ese punto.

Carrera Séptima: a la altura de la calle 34, sentido norte-sur no hubo paso.

Así reportaron la situación en Twitter.

LO ÚLTIMO