Transmilenio informó que antes de las 10:00 de la mañana volvieron a entrar en servicio el Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86, en el sur de Bogotá, que estuvieron cerrados por varios minutos.

Además, los servicios alimentadores tuvieron que ser trasladados a la estación Banderas y algunas rutas troncales del sistema de transporte público hicieron desvíos por la avenida Villavicencio.

La protesta –en las avenidas Cali, a la altura de la calle 38 sur, y Américas con transversal 86– fue protagonizada por comerciantes de los sectores de María Paz, El Amparo y alrededores de la Central de Corabastos que rechazan el decreto del Distrito que impuso, desde este martes 11 de diciembre, ley seca en esas zonas por 3 meses y durante las 24 horas.

Además, los bloqueos también afectaron a otros medios de transporte y a los conductores que circulaban por esas avenidas, pues los manifestantes cerraron los carriles exclusivos y mixtos, en ambos sentidos, confirmó la Secretaría de Movilidad.

Enfrentamientos entre el Esmad y comerciantes en Bogotá

Artículo relacionado

Disturbios en Kennedy por protestas contra ley seca en el sector de Corabastos

Aunque los gestores de convivencia y la Policía trataron de persuadir a los protestantes para llegar a un acuerdo, estos insistieron en que el Distrito debía levantar la norma de la la ley seca o seguirían las movilizaciones, señaló Noticias Caracol.

Hacia las 8:00 de la mañana se registraron enfrentamientos entre el Esmad de la Policía y los comerciantes, como se observa en el siguiente video compartido por Blu Radio. Enseguida más imágenes que muestran cómo fue la situación.