Para detenerlos, varias unidades de la Sijín llegaron de civil, haciéndose pasar por turistas, y después de que tuvieron a los sospechosos bajo su control, les notificaron de las órdenes de captura en su contra libradas por un juez, informa El Tiempo.

Esas cuatro personas serán reseñadas en Ibagué, pero después serán trasladadas a Bogotá en un helicóptero de la Policía, señaló Blu Radio.

De manera simultánea, otras cuatro personas fueron capturadas en Bogotá. Los ocho serán presentados en las próximas horas ante el juez para legalizar sus capturas, imputarles cargos y decidir si los envía a la cárcel para enfrentar el proceso.

El artículo continúa abajo

El diario bogotano agrega que las autoridades encontraron este sábado por la noche una caleta en Bogotá “repleta de explosivos que, al parecer, nutrió los quince petardos” ha hecho explotar el grupo del que harían parte los capturados: el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

Un investigador del caso le dijo a ese medio que habían logrado rastrear los computadores personales de todos los implicados. “Hallamos evidencia de cómo buscaron, previo al atentado, información sobre la seguridad del centro comercial Andino, sobre las empresas que lo vigilan, cámaras y hasta las compañías que prestan servicios de aseo”.

Los delitos por los que deberán responder son concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado, informaron la Policía y la Fiscalía en un comunicado conjunto.

Claro que, de acuerdo con el Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dependiendo del grado de participación en el atentado terrorista del sábado pasado que dejó tres mujeres muertas y 9 personas heridas, a los capturados también se les imputarán los delitos de tentativa de homicidio, falsedad en documento público, y fabricación, tráfico y porte de armas.

LO ÚLTIMO