La Policía dice que se trata de la estadística más baja en las últimas dos décadas. Solo si se compara con el año anterior, donde se reportaron 90 homicidios durante la festividad en el mismo lapso de tiempo, hay una reducción del 67 %, añade la autoridad en un comunicado.

Además, las riñas por intolerancia y consumo excesivo de alcohol dejaron 104 personas heridas.

Sobre los lesionados por manejo de pólvora, la policía confirmó que 11 menores y 9 adultos resultaron afectados.

“La mayoría de los casos se registraron en Antioquia, con 6 menores de edad quemados, y Cundinamarca, con 4 adultos”, explica la misiva.

El artículo continúa abajo

Según cifras del balance, este año van 293 casos de personas quemadas (con 141 menores de edad), frente a 363 del mismo periodo en el 2016, lo que significa una reducción del 19 %.

Durante los operativos en el país, las autoridades lograron la incautación de 1.4 toneladas de pólvora, que se suma al material decomisado en todo el mes y que asciende a más de 46 toneladas.

De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Rodríguez, en conclusión fue balance positivo en temas seguridad, mencionó:

“Anoche vivimos una de las Nochebuenas más pacíficas de los últimos años, en el marco del ‘Plan de Navidad, Inspirados en Usted’. Los colombianos mejoraron ostensiblemente su comportamiento”.

La Policía señala que este domingo en la noche recibió 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencias (64 cada minuto), de las que 3.577 fueron para reportar riñas.

LO ÚLTIMO