En ese lugar quedó el cuerpo sin vida del hombre que fue atacado con un fusil corto, al parecer, por un ajuste de cuentas. La víctima caminaba por el sector de La Carrilera, la mañana de este viernes, junto a su familia.

Hombre asesinado por el sicario en el sector de Hayuelos
Hombre asesinado por el sicario en el sector de Hayuelos / Cortesía

Desde ahí comenzó la persecución de las autoridades al agresor y a un cómplice que lo recogió en una motocicleta, de acuerdo con el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Por varias calles, los uniformados persiguieron al sicario y finalmente sobre el carril lento de la Avenida Boyacá con calle 12 Bis (sentido sur-norte), ocurrió el enfrentamiento a disparos entre los policías y el homicida. El conductor de la moto huyó.

Durante ese tiroteo, en el sector de Villa Alsacia (Kennedy), un bus del SITP quedó en medio de las balas, contó una testigo a Caracol Radio:

El artículo continúa abajo

Nosotros veníamos en el bus y cuando miramos el policía se tiró sobre él (asesino). El ladrón disparaba con un arma grande y envuelta en una bolsa. A nosotros nos tocó acostarnos en el bus por la balacera en la calle”.

Luego de un plan candado, los policías le dispararon al agresor y lo hirieron en una pierna. Este sujeto tiene antecedentes por hurto y porte ilegal de armas, confirmó en rueda de prensa el oficial.

Las otras dos personas heridas (un pasajero del bus y un transeúnte) por el cruce de disparos, tienen impactos por arma de fuego en el tórax y miembros superiores. Los tres afectados fueron remitidos a la Clínica de Occidente, indicó un reporte de Emergencias Bogotá.

Las autoridades tienen acordonada la zona y se ve afectada la movilidad en el carril lento (sentido sur-norte), debido a las acciones investigativas que se adelantan en el lugar.

LO ÚLTIMO