La senadora liberal anunció su estrategia para contrarrestar la negativa del gobierno de oponerse a la convocatoria de un referendo que prohiba a parejas del mismo sexo, viudos o solteros adoptar niños.

Lo hizo a través de un audio a los miembros de su comunidad cristiana a los que les pide su apoyo a través de “oración y ayuno”.

Yo les pido que nos unamos en ayuno y oración porque son las armas de nuestra batalla, de nuestra milicia y serán las armas inderrotables. Contra esto no podrá ganarnos la presión del Gobierno y de los medios de comunicación”,

dijo Morales en el audio, que reproduce Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Esta semana, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes deberá debatir en tercer debate la convocatoria de la iniciativa, respaldada por más de 2 millones de firmas. Para este debate, el concepto del Gobierno es que ese proyecto de debe archivar.

Se habrán dado cuenta del enorme tsunami de críticas que se han levantado contra nuestro proyecto del referendo. El ministro de Hacienda, del Interior, de Salud y todo el Gobierno están en contra de nuestra iniciativa. Esto nos demuestra la importancia del referendo y que estamos atacando al corazón de la ideología de género y la victoria de esto será la derrota de esa ideología en el país”,

agregó Morales.

Sobre el futuro del proyecto, sin el apoyo del Gobierno, las bancadas no han expresado todavía su posición. Se anticipa que el Centro Democrático, en la oposición, votará a favor de la iniciativa de Morales, para que sea la ciudadanía la que se manifieste. Una postura similar se prevé de los conservadores.

Este lunes, la bancada del Partido de La U se va a reunir para discutir si toma una decisión de bancada o permite a sus integrantes votar indvidualmente.

 

LO ÚLTIMO