Así lo explicó la aerolínea Viva Air Colombia a través de un breve comunicado, en el que asegura que “la llanta de nariz tocó la zona de seguridad (de la pista del aeropuerto) quedando en el pasto, lo que hace que el vuelo no pueda continuar”.

La compañía dijo que la aeronave fue remolcada para despejar la pista, que los pasajeros fueron “desabordados” y que en las próximas horas “serán reubicados en otros vuelos para llevarlos a su destino”.

“Es importante aclarar que, en ningún momento, esta situación puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, aclaró Viva Colombia.

El aeropuerto Matecaña de Pereira informó a través de su cuenta en Twitter que la terminal había sido cerrada y que, hasta las 11:45 de la mañana, no había un “estimado de hora de apertura”.

El avión es un A320 de matrícula HK-5273, y trasportaba unos 133 pasajeros con destino a Bogotá.

El artículo continúa abajo

Noticias Caracol abordó a varios pasajeros para preguntarles por la situación, y uno de ellos, identificado como Daniel Álvarez, aseguró que “el piloto cometió un error y enterró el avión afuera de la pista”. No obstante, hasta el momento no hay claridad de cómo ocurrió el incidente y si fue o no un descuido del piloto.

Otro de los pasajeros afectados, Rogelio Zuluaga, se mostró preocupado por el retraso ya que según dijo en el informativo tendrán que esperar hasta que los reacomoden en otros vuelos.

Caracol dice que hasta el momento hay 26 vuelos suspendidos.

Estas son algunas imágenes del avión.