Blu Radio informó que Hernández ya fue notificado del despido, y que la decisión de la aerolínea se sustenta en que sin justa causa el funcionario faltó varios días a su trabajo en medio de la huelga.

La emisora dice que debido a la convención colectiva de trabajo que protege a los pilotos de ese sindicato, el presidente de Acdac (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles) podrá pedir una segunda instancia para revisar su caso.

Este despido se conoce en medio del anuncio de Avianca de abrir 240 procesos disciplinarios contra los pilotos que estuvieron en paro, y desde este 26 de febrero y hasta el próximo 6 de marzo los trabajadores deben comparecer ante directores de recursos humanos y relaciones laborales, y la jefatura de pilotos de la aerolínea para responder por la huelga de 51 días que protagonizaron en 2017.

El artículo continúa abajo

La compañía estableció que cada aviador adscrito a la Acdac exponga las razones de por qué no asistió a trabajar en los días que estuvieron en paro entre septiembre y noviembre. Los pilotos podrán estar acompañados por las directivas de Acdac o de un abogado, señaló Portafolio.

Sin embargo, Acdac denunció a través de sus redes sociales aparentes irregularidades en esos procesos disciplinarios, pues asegura que a varios pilotos los obligaron “a presentarse solos, de lo contrarío se firmaría actas indicando que no habrían acudido”.