El aumento en la tarifa del pasaje, según la entidad, será solamente para los buses SITP Provisionales (busetas, colectivos y buses) que aún no pertenecen al sistema integrado de transporte público.

En total, serán unos 4.800 vehículos lo que tendrán que asumir el aumento, de acuerdo con lo dicho, en rueda de prensa, por el secretario del ente Distrital, Juan pablo Bocarejo:

“Esos vehículos siguen en un régimen de transporte público y dentro de ese régimen a la Secretaría de Movilidad le corresponde cada año, el 31 de julio, presentar un estudio que muestre cómo han evolucionado los costos de operación del transporte. A partir de eso, debemos actualizar las tarifas”.

Bocarejo señaló que el estudio reflejó que “los costos de operación del transporte público subieron en un rango cercano a 100 pesos”, por lo que se debe hacer el ajuste en el mismo valor, y explicó:

“Hubo un incremento del 12 % en los combustibles, un incremento del 7 % en los salarios y en la mayoría de insumos. Eso nos lleva a calcular que va a haber un incremento cercano al 6 % en la tarifa, que son estos 100 pesos”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el secretario de Movilidad añadió en la entrevista que continúan trabajando en la operación de buses zonales para integrarlos, y así lograr que todo el sistema de transporte tenga pago electrónico.

Estas serán las nuevas tarifas, de acuerdo al decreto presentado por la entidad.

Nuevas tarifas
Nuevas tarifas / Captura Caracol Radio

LO ÚLTIMO