A la menor, además, la acusan de herir con el arma blanca a otra jovencita que intentó defender a su amiga. Esto mientras varios estudiantes miraban y graban la situación, que viralizaron en redes sociales.

En la primera parte de la grabación, que es analizada por las autoridades de la capital antioqueña y que habría sido compartida inicialmente en grupos de WhatsApp, se escucha a una joven con acento paisa diciendo:

“Sí, pero no le vaya a decir a nadie que fui yo. Pues a mí se me fue porque ella me cogió el pelo, entonces yo me le iba a ir y se me enterró eso [presuntamente el cuchillo]. Pero fue sin culpa”.

En seguida, se oye otra voz angustiada de una mujer, supuestamente una de las víctimas, que llorando menciona:

“Me cogieron y me cortaron el pelo […]. ¿Mi bolso dónde está? Ahí tengo el abono”.

Después, en la misma publicación de Facebook, se escucha a otra joven que, al parecer, participó en los hechos y sería amiga de las estudiantes agredidas.

“Yo iba para mi transporte cuando mis amigas me llamaron y me dijeron: ‘Cogieron a Paula y se la llevaron’, y yo dije: ‘¿Cómo así?’. Al momentico me mandaron un audio, luego me llamaron que la cogieron y estaban por la T. Yo fui. Una china se me tiró encima y me cogió detrás, me jaló y me tiró al suelo. Yo también me paré, nos empezamos a pelear […]”, menciona.

La parte más grave de los audios la menciona una jovencita que asegura que la menor herida no podía denunciar el ataque por supuestas amenazas de muerte.

El artículo continúa abajo

“No pueden demandar porque la niña [agresora] es la hija del duro que maneja a los ‘pillitos’. Le dijeron a la niña que no podía demandar porque la mataban”, se oye en la grabación.

Sin embargo, este testimonio se encuentra en investigación y aún no ha sido confirmado, ni desvirtuado por las autoridades encargadas del caso.

Finalmente, interviene un hombre, el que sería el padre de la menor a la que le cortaron el cabello, que hace un llamado: “Tenemos que ser todos unidos porque […] la doctora que salió y dio el parte médico dijo que un centímetro más y le tocan el corazoncito a esa pobre niña inocente, que lo único que estaba haciendo era defender a la amiguita, que es mi hija, para que […] le hagan eso. Ellos tienen que pagar por eso que hicieron, esa pobre niña no se merecía eso”.

El audio completo lo puede escuchar en el siguiente enlace de la página ‘MedellinWeb, donde ha sido difundido masivamente.

LO ÚLTIMO