Los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera fueron citados a las 6:00 de la mañana de este miércoles en los juzgados de Paloquemao. Allí, la Fiscalía pretende imputarles, además, los delitos de supresión y ocultamiento de pruebas en la muerte de la niña que fue violada y asesinada por su hermano Rafael, el pasado 4 de diciembre.

Este proceso se debe a que los Uribe Noguera, según las autoridades, habrían borrado los chats de WhatsApp de las conversaciones que sostuvieron entre ellos, otros familiares y un abogado, durante la tarde y noche en la que fue raptada y murió la menor, de 7 años, de acuerdo con la revelación conocida por W Radio.

Para el ente acusador, lo anterior significa que Catalina y Francisco intentaron desviar la investigación, afirmó Caracol Radio.

Sin embargo, Francisco, mientras caminaba hacia el bloque E donde un juez de garantías hace la audiencia, dijo a los medios de comunicación que:

Somos inocentes y eso es lo que vamos a probar”.

A su paso, el abogado defensor de los Uribe Noguera, Pedro Aguilar, mencionó:

 Vamos a probar en el proceso que no se ocultó, no se destruyó, no se obstaculizó la administración de justicia en ningún momento”,

Además, los hermanos Uribe Noguera también enfrentan otro proceso por el delito de favorecimiento en el secuestro de la pequeña porque no avisaron a tiempo a las autoridades que ya habían encontrado a su hermano Rafael en el apartamento Equus 66, donde también fue hallada la niña desnuda en un jacuzzi. En esta audiencia tampoco aceptaron cargos.

LO ÚLTIMO