“Un amigo está necesitando una muchacha para que le cuide el niño de 7 años de edad. Medio tiempo […] Si estas interesada, dime; o si no, para decirle a otra persona”, le escribió el exuniformado, Levith Aldemar Rúa Rodríguez (de 30 años), a Gabriela Andrea Romero Cabarcas, según leyó el fiscal en el informe investigativo.

Esa conversación en la red social corresponde al jueves 23 de noviembre, donde además le decía a la joven (de 18 años) que el salario ofrecido era de 800 mil pesos mensuales, que iba a trabajar en una casa de campo con piscina, “la iba a pasar muy bien” y que tendría tiempo para sus clases, destaca Noticias Caracol.

El ente acusador además mencionó que por medio del chat Rúa Rodríguez citó a la estudiante para que al día siguiente (viernes 24 de noviembre) se encontraran en la plazoleta de comidas del centro comercial Metropolitano, con el fin de formalizar el empleo.

De allí, según el noticiero, se perdió el rastro de Romero Cabarcas. Después de 20 días, su cuerpo fue hallado decapitado en una enmontada del municipio de Malambo (Atlántico).

Aunque todas las pruebas involucraban al expolicía en el aterrador homicidio, este en su momento le expresó a las autoridades, según leyó el fiscal en la audiencia:

“Que sí se encontró con ella en la entrada del centro comercial Metropolitano, a las 8:30 de la mañana, pero que cuando ella llegó no le gustó porque era muy flaca”.

El artículo continúa abajo

Pese a negar el homicidio, las evidencias de las conversaciones por el chat privado de la estudiante sirvieron para que un juez, en las últimas horas, enviara a Rúa Rodríguez a la cárcel La Modelo de Barranquilla.

Lo acusaron de los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, desaparición forzosa agravada y hurto calificado y agravado, pero no aceptó los cargos, indicó Blu Radio.

Las pruebas sumadas al relato de una joven que habría sido violada por el expolicía a comienzos de este año —cuando él obtuvo un permiso de la cárcel, donde estuvo recluido durante 6 años por varias denuncias de abuso sexual a jovencitas— servirán como sustento en el juicio condenatorio, en el que la Fiscalía pretende pedir la máxima condena para Rúa Rodríguez, añadió el informativo.

Además, contra este individuo pesan otras cuatro denuncias por violación, según se conoció en la diligencia judicial que celebró en la mañana de este viernes, cuando al tiempo era despedida y sepultada la estudiante del Sena.

LO ÚLTIMO