El atroz asesinato de Deisy Yureli Pantoja, de 17 años de edad, se presentó este lunes sobre la 1:00 de la tarde poco después de que la joven saliera de clases de su colegio, y el responsable fue identificado por el diario La Nación como Duván Alexánder Sánchez Guzmán.

De hecho, en varias imágenes se aprecia que la menor llevaba puesta la sudadera del plantel (Villa de Los Andes), y que junto a ella está el señalado agresor empuñando un cuchillo.

Tomada de La Nación

La aterradora escena ocurrió ante la mirada de varios testigos, que según el medio regional observaron a la indefensa joven cuando, malherida, “se desplomó y quedó tendida en el piso. Aun así, este sujeto la siguió atacando”.

Esta actitud es calificada por La Nación como un acto “indolente”, ya que en vez de intervenir en la agresión algunas personas “comenzaron a grabar el reprochable hecho con sus teléfonos celulares, captando el momento exacto del deceso de la mujer”.

Luego, dice, cuando la joven ya estaba muerta, varios ciudadanos ahí sí “comenzaron a increparlo”.

El artículo continúa abajo

Pero de nada sirvió, ya que el hombre, con una frialdad espantosa, corrió hasta una quebrada y allí se lavó las manos, agrega el portal La Voz de la Región.

Ese momento fue aprovechado por varias compañeras de grado 11 de Pantoja, que según ese medio dieron aviso a un grupo de soldados del batallón de Infantería No. 26 que estaba en la zona. Los militares lo rodearon hasta que agentes del CTI de la Fiscalía llegaron para detenerlo.

Una de las primeras hipótesis que maneja La Voz de la Región, que cita declaraciones de las amigas de la víctima, es que Sánchez Guzmán “no toleró que la mujer diera por finalizada la relación sentimental por lo que, en un acto calculado, la esperó en inmediaciones del puente que da entrada al barrio Divino Niño y la apuñaló hasta matarla”.

Además, el informe periodístico da cuenta de que la pareja tenía una bebé de 15 meses de nacida.

Tomada de La Voz de la Región

LO ÚLTIMO