El doble ataque lo habría perpetrado la compañía ‘Jaime Toño Obando’, del frente Comuneros del Sur, del Eln, informó Semana.

El medio, que cita “información preliminar en manos de las autoridades”, asegura que los 2 uniformados resultaron heridos en medio de los ataques cometidos, “presuntamente, por guerrilleros” de esa guerrilla.

Eln en Nóvita

Artículo relacionado

Vuelven las amenazas del Eln: dice que hará "paro armado" de 72 horas

Éder Burgos, alcalde del municipio de Ricaurte, le dijo a la revista que el ataque ocurrió sobre las 9:15 de la noche. De acuerdo con el mandatario local, la compañía ‘Jaime Toño Obando’, desde la firma de los acuerdos de paz con las Farc, ha fortalecido su presencia en la zona.

En su relato a Semana, Burgos aseguró que el ataque comenzó con el lanzamiento de una granada a la estación de Policía y luego “siguió con disparos con armas de largo alcance”.

'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'

Artículo relacionado

‘Iván Márquez’ aún no consolida su nueva guerrilla, según informes del Estado

Ante la acción criminal, unidades de apoyo se dirigen a la zona para retomar el control, aseguró a La W el comandante de Policía de Nariño, coronel Nelson Parrado.

La emisora destacó que los uniformados heridos, cuya identidad aún no se conoce, fueron llevados al Hospital Civil de Ipiales.