Así lo reportó El Espectador, medio que recuerda que el hijo de Alfamir Castillo fue “ejecutado extrajudicialmente por miembros del Ejército”.

El atentado ocurrió hacia las 9 de la noche y fue perpetrado por dos hombres armados que iban en una moto y dispararon en tres ocasiones contra la camioneta de protección que movilizaba a la mujer.

El artículo continúa abajo

Según informa el citado medio, el ataque llegó luego de que Alfamir recibiera una amenaza de muerte a través de un mensaje de texto en el que le escribieron cosas como “la muerte te ronda y tu no lo crees, ni tus escoltas van a poder salvarte” y “tu insolencia a mi comandante la vas a pagar con sangre”.

Aunque Alfamir Castillo es una beneficiaria de medidas cautelares que le dio la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), órgano que ordenó al Gobierno colombiano protección para garantizar su seguridad, el abogado de la mujer aseguró que “la Jurisdicción Especial para la Paz, pese a que en noviembre del año pasado se le solicitó estudiar la concesión de medidas cautelares, no ha hecho absolutamente nada, ha dejado abandonada a doña Alfamir”, cita El Espectador.