Esa fue la información que entregó el diario La Opinión para describir el sitio exacto en el que se produjo la explosión, pues asegura que en esa zona se encontraba una patrulla de la Policía adelantando un puesto de control y vigilancia.

Según explicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante encargado de Policía en Norte de Santander, cinco uniformados resultaron heridos así como una mujer de civil que se encontraba en ese lugar.

En este momento se encuentran fuera de peligro”, confirmó el oficial, que por medio de un video rechazó este “acto delictivo y terrorista”, declaración que compartió TvCúcuta en Twitter.

El coronel De los Reyes aseguró que la carga explosiva fue activada mientras los policías cumplían con sus labores de vigilancia, aunque no entregó detalles sobre los responsables.

Noticias Caracol identificó a los policías heridos como Robinson Agudelo, Miguel Rayo, José Luis Miranda, Wilson Rueda y Germán Murillo. La mujer, por su parte, es Emilita Rolon, de 26 años de edad.

El noticiero recordó que en esta zona delinquen guerrilleros del Eln, disidencias del Epl y el grupo de ‘Los Pelusos’.