Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta color azul serían los responsables del atentado terrorista, de este jueves en la noche, frente a la estación de Policía del municipio de Bello (Antioquia), de acuerdo con el general Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, que habló con Caracol Radio.

De acuerdo con Blu Radio, el primer reporte que entregan las autoridades, luego de recoger entrevistas con testigos, es que el explosivo fue adherido al vehículo, sin embargo, este se desprendió y explotó a poco metros.

Con esa misma versión coincide con la emisora de Caracol, que además añade que los terroristas perseguían al vehículo desde el estadio Atanasio Girardot (Medellín), donde los 35 uniformados del ESMAD prestaron un servicio de seguridad por el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Santa Fe.

El automotor habría llegado a la estación y mientras ingresaba al parqueadero se sintió la fuerte explosión. Al parecer, el artefacto explotó a unos 15 metros del bus policial, añadió la emisora en su programa 6 AM Hoy por Hoy.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Noticias Caracol mencionó que el explosivo fue lanzado y también asegura que se trató de un atentado terroristas contra los policías.

En eso coincide el general Gómez que, durante la entrevista con Dario Arizmendi, vinculó el hecho terrorista con una reciente captura de un importante criminal. Así lo manifestó:

“Hace dos días capturamos en Bello un importante cabecilla del ELN. Se trata de Carlos Alberto Sánchez Zapata, alias ‘Gonzalo’ o ‘el Paisa’, hace parte del frente José María Becerra que delinque en el Cauca. Hace 2 meses había llegado. A este sujeto le han imputado cargos por terrorismo, rebelión y homicidio, y era explosivista de esta subversión. Estamos revisando si tiene alguna relación esta situación”.

El hecho violento no dejó personas lesionadas, confirmó El Colombiano, que además refirió que solo hubo afectaciones en vidrios del comando, viviendas aledañas y un vehículo que estaba en la zona.

LO ÚLTIMO