El hecho, según la denuncia de los creyentes en Blu Radio, ocurrió en la noche de este miércoles mientras el padre Jesús Hernán Orjuela, conocido popularmente como ‘Chucho’, oficializaba una misa.

“Demasiado preocupante porque nos han atacado por todos los lados. Rompieron los vidrios de las oficinas, rompieron los vidrios de la habitación del padre y el santuario, lo que es un sacrilegio. Rompieron los vidrios del auditorio donde se reúnen los niños a hacer los cursos”, contó a Noticias Caracol Jazmín Mora, feligresa.

Además, los agresores habrían lanzado amenazas de muerte contra el sacerdote, por lo que él terminó de celebrar la eucaristía y salió a refugiarse a donde un familiar, indicó el noticiero.

Por su parte, los feligreses se reunieron en la mañana de este jueves para protestar contra el hecho y pedir a las autoridades mayor seguridad, pues aseguran que los actos vandálicos contra la iglesia del padre ‘Chucho’ son desde hace varios meses, agregó la emisora.

El artículo continúa abajo

“Personas que no son creyentes, ateos, entran a las celebraciones de las misas graban, toman fotos, se burlan, molestan a la gente”, denunció Cristian Ruíz en el informativo.

Por ahora, varios policías custodian la parroquia y hacen un llamado a la ciudadanía para que respeten el derecho al culto y no atenten contra la integridad de las personas.