Por un lado, Jennifer Catherine Cáceres, de 26 años, habría sido asesinada por su exesposo, Víctor Cruz, en el barrio Carimagua, localidad de Kennedy, en horas de la mañana, informó Noticias Caracol.

Luego de entrar a trabajar, en un local de venta de comida para perros, la joven, madre de un niño de 5 años, habría sido atacada con un arma blanca en el pecho, reportó RCN Radio.

Sobre lo sucedido, el coronel Óscar Bedoya, comandante de la Policía de Kennedy, dijo a la cadena radial:

“El establecimiento estaba cerrado y cuando se procedió a abrir la reja se evidenció al hombre con la mujer malherida”.

La víctima presentó heridas de consideración y fue llevada al Hospital de Kennedy, donde infortunadamente murió, manifestó la emisora.

Cruz, que niega haber cometido el feminicidio y asegura que se trató de un atraco, de acuerdo con el noticiero, fue detenido por las autoridades en el hospital. Se espera que sea judicializado en las próximas horas, en la URI de la localidad.

Pedro Cáceres, padre de la joven, señaló que este lunes ella iba a pedir una medida de protección contra su expareja, con quien, según él, tenía una relación “tormentosa”.

Las autoridades investigan el crimen para determinar sus móviles.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, en el municipio caucano de Piendamó, Leidy Johana Serna, de 25 años, salió de su casa rumbo a un festival que tenía lugar en la vereda San Miguel. No obstante, nunca volvió a su hogar.

La policía local comenzó su búsqueda y la encontró muerta en la vereda, con signos de violación, indicó el informativo.

Natalia Palma, vocera de la Secretaría de Gobierno local, relató cómo estaba el cuerpo de la joven, madre de dos niños y una niña, de 3, 8, y 9 años de edad, respectivamente :

“(Tenía) rastros de tortura y golpes. Se encontró sin sus prendas íntimas”.

La Fiscalía y la Sijín investigan el asesinato para esclarecer sus causas y capturar a los responsables.

Las familias de ambas víctimas están consternadas por los feminicidios y piden justicia.

Cabe recordar que este fin de semana, un hombre mató a su exesposa y a sus dos hijos en la ciudad de Popayán y en el municipio de Inzá, Cauca.

LO ÚLTIMO