En el operativo cayeron Viviana Negrete Díaz alias ‘la Gorda’, de 24 años, y Nelson Martínez Torres alias ‘Chango’, de 34, quienes según las autoridades estarían detrás del asesinato de la vendedora de chance Martina Luz Villa, de acuerdo con Zona Cero.

El crimen de la mujer de 46 años se perpetró el pasado 31 de octubre en zona rural de la población Juan de Acosta, y según dijo a ese medio el coronel Mariano Botero, comandante de Policía en Barranquilla, ‘Chango’ habría sido el que le disparó.

En el momento de la captura alias ‘la Gorda’ estaba junto al hombre en una vivienda en Soledad (Atlántico), en la que según el oficial se encontraron munición y panfletos con amenazas directas a comerciantes.

Los otros dos capturados son Deivis Semmler Ospino alias ‘el Mono’, de 30 años, y Luis David Jacinto Suárez alias ‘Lucho’, de 22, y la Policía los señala como presuntos integrantes de la banda criminal.

La investigación arrojó, según el coronel, que días antes del crimen ‘Lucho’ “preguntó quién operaba el puesto de chance; ya tenía un objetivo claro de a quién iba a afectar”.

Además, cita Emisoras ABC, ‘Chango’ se habría drogado para cometer el acto.

El artículo continúa abajo

Las capturas de ‘Lucho’ y ‘la Gorda’ fueron legalizadas este martes por un juez, y las autoridades investigan ahora si están involucrados en la muerte del venezolano José Manuel Chiquez Rojano, otro vendedor de chance de Supergiros que fue atacado a bala el mismo día, indica ese medio.

Días antes de los asesinatos el gerente de Supergiros, Miguel Cortés, denunció ante las autoridades que personas desconocidas estaban repartiendo unos panfletos en los que aparece su nombre y el de la empresa, y que le advertían que si no pagaba una extorsión iban a atentar contra sus empleados, informó El Heraldo.

El papel está firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y la Policía dice estar alerta por si el grupo armado quiere penetrar a la ciudad con extorsiones y amenazas de muerte.

Este es el panfleto con el que intimidan a chanceros.

Foto: El Heraldo.

LO ÚLTIMO