El hecho se registró el pasado miércoles 19 de julio en la ciclorruta de la Calle 26, a la altura del club de la Policía, cuando Martínez se percató de que dos hombres estaban asaltando a otro ciclista, informó Noticias RCN.

“Él, como era un persona generosa, vio que la otra persona estaba siendo atacada por los maleantes, y gritó: ‘eh, por qué lo atracan’. Las personas lo atacaron vilmente y lo apuñalaron en varias ocasiones”, manifestó Mauricio Barrera, primo de Johan, al noticiero.

El familiar cuenta que su primo alcanzó a cruzar hasta un costado de la vía y allí fue auxiliado por transeúntes, pero que después de cuatro días en el hospital perdió la batalla el pasado domingo.

Tanto Barrera como el periodista del noticiero cuestionaron la falta de reacción por parte de las autoridades, pues el día de los hechos el sector estaba prácticamente militarizado ya que al siguiente día se celebraba el desfile del 20 de Julio.

El artículo continúa abajo

El caso de este joven es el reflejo de la inseguridad por la que atraviesan a diario los ciclistas en la ciudad, ya que en febrero de este año la bancada de la bicicleta del Concejo de Bogotá alertó que el robo de estos vehículos venía en aumento.

“Lamentablemente, las cifras de robo de bicicletas no se han reducido. En 2015 se presentaron 1.774 casos, en 2016, 1.799, esto es un incremento pequeño, pero es un incremento”, advirtió el concejal Jorge Torres, citado por RCN Radio.

En medio de ese debate, agrega la emisora, se pidió al Distrito reforzar la seguridad tanto en ciclorrutas como en los bicicarriles.

LO ÚLTIMO