La víctima fue identificada como Gabriel Martínez Franco, de 52 años, y se movilizaba en una camioneta Mercedes Benz por la Avenida Guayabal cuando fue interceptado por sicarios, informó Noticias Caracol.

Martínez Franco era solicitado en extradición por Italia y Venezuela y buscado con circular roja de la Interpol. Si bien en enero de 2016 Migración Colombia lo detuvo en el Aeropuerto El Dorado cuando intentaba salir del país, inexplicablemente seguía en libertad.

“(…) Se logró establecer que Gabriel Martínez es requerido, a través de circular roja de Interpol, por autoridades venezolanas e italianas, por el delito de narcotráfico y además tiene una orden de captura vigente en Colombia, emanada por la Fiscalía General de la Nación de Bogotá, por este mismo delito”, informó, en ese momento, Migración Colombia en un comunicado.

El artículo continúa abajo

La víctima fue incriminada por hechos registrados entre agosto de 2000 y 2001 cuando, según documento de la Corte Suprema de Justicia que cita el noticiero, “ilícitamente compraron, recibieron, detuvieron, abastecieron y cedieron en Madrid (España) para importar a Italia, transportar con el fin de poner en venta y ceder partidas de cocaína”.

Además, dice, la justicia lo señala de negociar pagos de drogas en Italia y de vínculos con dos hombres reseñados como ‘Arosio’ y ‘Frangi’.

LO ÚLTIMO