Esta versión fue confirmada por el comandante de Policía en Chocó, coronel John Arévalo, que dijo a RCN Radio que el atentado contra estos dos hombres ocurrió sobre las 7:00 de la noche de este martes en la población de Quibdó, apenas unas horas después de ser entregados a una comisión humanitaria de la Cruz Roja (CICR).

“Ellos estaban en un hogar de paso administrado por una comunidad religiosa y salieron a comprar unos cigarrillos, y luego fueron abordados por unos sujetos que les dispararon”, indicó el oficial a la emisora.

Estas dos personas de nacionalidad colombiana estaban en poder del Eln desde hace un mes y fueron liberadas este martes en la tarde.

El País de Cali dice que eran mineros y los identifica como Carlos Alberto Cáceres y Carlos Alberto Ramírez Moreno. Este último murió en el sitio de los hechos.

El artículo continúa abajo

Durante el protocolo de entrega la jefa de la oficina del CICR en Quibdó, Anna Praz, expresó: “Es gratificante para nosotros ver cómo estas personas podrán retornar a sus vidas luego de momentos que, sin duda, fueron difíciles para ellas”.

No obstante, una vez se conoció del ataque armado y del crimen de esta persona, el vocero de la oficina del CICR en Colombia, Andrés Monroy, aclaró en la cadena radial que ellos ya habían sido entregados a una comunidad religiosa.

“Se confirmó que ya la operación humanitaria había culminado, las personas habían sido entregadas y llevadas al lugar acordado. Cuando esa persona muere no estaba en la custodia del CICR”, agregó Monroy.

Por ahora, la Policía trata de establecer las causas que llevaron a atentar contra estas personas y quiénes perpetraron el crimen.