El asesinato ocurrió en la vereda Los Chorros, sector de La Chivera, Resguardo Indígena de Huellas, en la vía que conduce del corregimiento de El Palo a Toribío.

“La primera información que tenemos es que hombres armados lo atacaron directamente con armas de fuego, atentando contra su humanidad”, afirmó Edwin Capáz, vocero de la comisión de Derechos Humanos de la Onic, a Blu Radio.

Según Capáz, Dagua Ipia ya había reportado amenazas de muerte en su contra por parte de grupos armados, agregó el medio radial.

El artículo continúa abajo

Capáz reveló a W Radio que recientemente circuló un panfleto firmado por presuntos grupos paramilitares, en el que aparecía Dagua Ipia y otros líderes sociales.

Por estas amenazas, la Organización Nacional Indígena (Onic) había hecho una solicitud, a través de la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, por amenazas contra varios líderes, entre ellos estaba Dagua Ipia, informó la W Radio.

De acuerdo con las autoridades indígenas, al gobernador le asignaron un escolta hace unos meses, pero en el momento del atentado no lo acompañaba.

“Hoy se concretan los hechos, y si bien no descartamos que sean otros los motivos, lamentamos lo que ha sucedido, es un golpe directo a la organización”, afirmó Capáz al mismo medio.

Estas son algunas reacciones ante el atroz crimen: