Según versiones que recoge el diario El Pilón, el oficial llegó con un equipo del Gaula hasta zona rural del corregimiento de Río Seco, en el norte de Valledupar, en donde señalados delincuentes se disponían a recoger un dinero producto de una extorsión.

Sin embargo, al ver la presencia de los uniformados, uno de los delincuentes los atacó y en el cruce de disparos resultó herido de gravedad el mayor Correa, que aunque fue trasladado a la Clínica Erasmo falleció minutos después.

Las autoridades confirmaron a Caracol Radio que el operativo era para una entrega de dinero “controlada” producto de la extorsión a un ganadero de la zona,  y que el objetivo era poder capturar a los delincuentes. No obstante, el hombre que disparó contra el mayor Correa fue dado de baja en el enfrentamiento.

El artículo continúa abajo

El CTI de la Fiscalía adelantó el levantamiento del cuerpo de este hombre con mucha precaución ya que según la emisora tenía una granada entre las piernas, con la que al parecer quiso atacar al escuadrón del Gaula.

El otro extorsionista fue capturado y puesto a disposición de las autoridades, según dijó a ese medio el comandante de la Policía de Cesar, coronel Diego Rosero.

LO ÚLTIMO