El Espectador informó que este martes el proyecto se “aprobó con 12 votos a favor y ninguno en contra” en la Comisión Primera del Senado . Además, recordó que esta propuesta tiene que ser aprobada por ocho comisiones por tratarse de una reforma constitucional.

Juan Carlos Posada, uno de los congresistas que impulsa el proyecto, indicó al periódico que el motivo para apoyar esta iniciativa “es darle legitimidad al proceso“. En entrevista con Blu Radio, añadió que “esto va a ayudar a que tengamos alcaldes con estabilidad y gobernabilidad”.

El artículo continúa abajo

El senador Alexander López, del Polo Democrático, se refirió a este proyecto y, en diálogo con la emisora, la calificó de “infame” al considerar que los movimientos alternativos tendrían menos posibilidad de llegar a la Alcaldía.

De igual manera, señaló que una segunda vuelta en las elecciones les saldría caro a los capitalinos. Frente a esto, Posada indicó que “en ciertos escenarios”, esa nueva ronda podría “ser un ahorro para el bolsillo de los bogotanos”:

“La segunda vuelta cuesta 39.000 millones de pesos. Una revocatoria del mandato cuesta alrededor de 45.000 millones de pesos, porque trae el proceso de revisión de firmas y, si la revocatoria lleva a la elección de un nuevo alcalde, súmele 39.000 millones de pesos más”.