El objetivo el proyecto es implementar la movilidad eléctrica en la ciudad y que para el 2040 solo se vendan carros cero emisiones, informó El Espectador.

La idea es que para el 2025 los vehículos de transporte público sean eléctricos, en el 2030 los carros oficiales y de carga, y para el 2040, la normativa aplique para los carros particulares, explicó el periódico.

El artículo continúa abajo

El concejal Diego Molano, cabildante del Centro Democrático que presentó el proyecto, afirmó al mismo medio que la ciudad tendrá a medio y largo plazo mejores tecnologías cero emisiones que reducirá la presencia de material particulado.

Se incluyó una prohibición para que a 2036 ningún bus de transporte público pueda circular en Bogotá que no sea cero emisiones. La prohibición no está para la circulación, la prohibición está para la adquisición“, aseguró Molano.

El proyecto establece que el Distrito deberá crear estímulos económicos y así facilitar que los propietarios de carros y operadores de transporte público adquieran este tipo de vehículos.

Además, la Administración Distrital tendrá que fijar estratégicamente los puntos de recarga en diferentes zonas de la ciudad, y deberá expedir la reglamentación en la que se establezcan las condiciones y sanciones para quienes incumplan esta norma.