Pese a que la audiencia preparatoria de juicio estaba programada para este jueves en la mañana, en los juzgados de Paloquemao (Bogotá), el abogado dijo que no han tenido tiempo suficiente para revisar los 10 tomos de documentos escritos (de 250 a 300 folios) y los informes electrónicos de 8 actas, indicó El Tiempo.

La Fiscalía, que los acusa de ocultar pruebas en el crimen de la niña Yuliana Andrea Samboní (de 7 años), aceptó la solicitud de la defensa de los hermanos Uribe Noguera, por lo que el juez tomó la decisión de reanudar la audiencia el próximo 26 de octubre, según Blu Radio.

Sin embargo, el Ministerio Público, citado por CM&, manifestó:

“Se solicita que las audiencias no se dilaten y que el término que se dé, se cumpla. El juzgado dio un término de 2 meses y la defensa no alcanzó”.

El artículo continúa abajo

Casi 9 meses después de la violación, tortura y asesinato de la niña (el pasado 4 de diciembre) por parte Rafael Uribe Noguera, la Fiscalía alista más de 300 evidencias en contra Catalina y Francisco por los delitos de ocultamiento, alteración y supresión de material probatorio, añadió la emisora.

Cabe recordar que Rafael fue condenado a 51 años y 10 meses de prisión por el aberrante hecho violento que cometió contra Yuliana. Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá apela esa decisión para que se aumente la condena.

LO ÚLTIMO