“Esa es la ciudad que estamos tratando de crear, una ciudad que realmente sea ejemplar a nivel mundial, en donde ustedes y sus hijos vivan mucho más felices”, expresó Peñalosa, y enseguida los asistentes a la conferencia soltaron un fuerte aplauso.

“Muchas gracias. Yo estoy acostumbrado a que me madreen mucho y no tanto a que me aplaudan”, afirmó el mandatario distrital.

Inmediatamente, el alcalde invitó a los asistentes a que le hicieran las preguntas que quisieran, incluso las más difíciles: “Sobre mis diplomas, sobre las mentiras de mis negocios con Volvo. Todo lo que quieran. Bienvenidos”.

Respecto a sus títulos universitarios (Peñalosa es señalado de presumir de un doctorado que no tiene), el mandatario distrital afirmó que todos sus estudios los hizo por fuera: “Esos títulos [no] son equivalentes a nada en Colombia”.

Aseguró que en ninguna hoja de vida puso el título de doctorado y que este, además, tampoco era requisito para posesionarse.

También habló sobre lo de Volvo: “Nunca he recibido un solo centavo por el hecho de que se haya vendido un bus Volvo […] Es una mentira grotesca”.

“Trabajé gratis, pero no por vender buses […] Me siento orgullo de haber sido presidente de la junta [del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo]”, agregó

Alcalde @EnriquePenalosa aplaudido por estudiantes de la @Uniandes pic.twitter.com/yb9ULD62NU

— Manuel Salazar (@manolitosalazar) March 16, 2017

El auditorio en el que se celebró el conversatorio de Peñalosa tiene capacidad para 585 personas, de acuerdo con la Universidad de los Andes.

Al evento asistieron estudiantes, profesores y empleados del centro académico, que debían inscribirse con anterioridad.

Lo que pasó este jueves contrasta con otro evento, celebrado también en la Universidad de los Andes, hace un año, donde abuchearon a Peñalosa cuando estaba hablando de la reserva reserva forestal Thomas van der Hammen.

LO ÚLTIMO