Los funcionarios José Joaquín Urbano, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo se declararon impedidos para revisar la apelación de la sentencia que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero porque fueron ellos precisamente -en el fallo de absolución a Carlos Cárdenas- los que concluyeron que Luis Andrés Colmenares fue asesinado.

No obstante, informa Caracol Radio, la Sala Penal de ese tribunal anunció este martes que los funcionarios no se encuentran impedidos para estudiar la apelación, que hizo la Fiscalía luego de conocer el fallo de la juez que eximió de cualquier responsabilidad a las dos jóvenes.

Además de contradecir el supuesto impedimento, el Tribunal también decidió que sea la Corte Suprema la instancia que aclare esta situación.

El artículo continúa abajo

Y es que los magistrados Urbano, Valdivieso y Vallejo no solo pusieron en duda el supuesto accidente en que habría muerto Colmenares, sino que advirtieron sobre inconsistencias en los relatos de Laura Moreno.

Por ejemplo, indica El Tiempo, “que le aseguró a la madre de Colmenares que tras saltar al caño El Virrey, el muchacho volvió a salir. También dijo que había llamado insistentemente a Colmenares después de que saltó, pero luego admitió que ella tenía su celular. Y para los magistrados es claro que fingió un desmayo”.

Así las cosas, la Corte tendrá la última palabra para destrabar la apelación del caso.

LO ÚLTIMO