El cuerpo del joven fue encontrado en un barranco y a la orilla del río Dapa, a la altura del municipio de Yumbo en el Valle del Cauca, en la tarde de este domingo (24 de diciembre), indicó el noticiero 90 Minutos.

Sin embargo, hasta hace algunas horas los organismos de socorro y el CTI de la Fiscalía lograron rescatar el cadáver del sitio boscoso, de acuerdo con Blu Radio.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Hernández Bernal, que estudiaba ingeniería electrónica en la universidad Distrital de Bogotá y se encontraba de vacaciones en la capital vallecaucana donde vive su familia, añadió la emisora.

Junto al cuerpo del estudiante fue encontrado su teléfono celular. Los investigadores lo guardaron y luego contestaron la llamada insistente de un amigo de la víctima, a quien le pidieron que alertara a los familiares.

El artículo continúa abajo

“Recibimos una llamada a la 1:00 de la mañana de un amigo de él que había estado intentando llamar al celular de Leonardo. Lo contestó un agente del CTI, él le manifiesta que tiene el celular en su poder y que se comunique con sus familiares para que le devuelvan la llamada al policía”, dijo Juan David Valencia, primo del joven, citado por la emisora.

Algunas versiones que alentaban las esperanzas de la familia de encontrarlo con vida, según el noticiero, era la de personas que indicaban haber visto al joven vivo y desorientado en Siloé.

Mientras el universitario es sepultado en Cali, las autoridades mencionaron que siguen con las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento.