Las autoridades ambientales realizan operativos de inspección en inmediaciones del puente Pumarejo, a la altura de Barranquilla, para determinar el origen de descarga de esa sustancia, informó Noticias Caracol.

El noticiero agregó que se destapó el sistema de alcantarillado del sector y allí encontraron residuos de grasa y aceite, como lo evidencia la siguiente imagen:

Captura de video - Noticias Caracol.

Geinny Vásquez, ingeniera química de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), aseguró a El Heraldo que la cantidad de combustible que se vertió fue “considerable” y podría alterar los elementos físicos y químicos del agua.

Aunque se desconoce con exactitud cuál es el punto de descarga, todo indica que el combustible proviene de talleres mecánicos que están ubicados muy cerca del puente Pumarejo, señaló CM&.

El artículo continúa abajo

Debido a la mancha negra que apareció en el río Magdalena, la CRA activó un plan de emergencia e instaló barreras de contención para evitar que la sustancia siguiera extendiéndose. Asimismo, contrató una empresa para que recogiera todos los residuos de aceite, indicó Vásquez a Noticias Caracol.

La CRA comunicó la emergencia a Barranquilla Verde para comenzar las investigaciones necesarias e iniciar un proceso sancionatorio contra quienes hayan derramado el combustible, agregó el noticiero.

Este organismo, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, la policía ambiental y la empresa Triple A, realizan un operativo para determinar el origen de descarga y tomar muestras del agua. Esto servirá para determinar la afectación que sufrieron la flora y la fauna del río.

El usuario de Twitter Almeiro Garzón compartió un video que muestra la magnitud de la mancha que apareció:

LO ÚLTIMO